Además de mi principal ocupación como guitarrista, siempre intento dar rienda suelta a mi creatividad musical de muy diversas maneras, como en el caso de estos Robots-Esculturas artesanales de diseño con una filosofía sonoro-musical que empecé a diseñar a principios del 2017.
Inspirado en los pioneros de esta corriente artística (que construían robots a partir de objetos reciclados) y en la estética industrial y el Steampunk, decidí dar a luz a mis propias criaturas partiendo de elementos originales de mi universo guitarrístico: básicamente cables y pedales de efectos de guitarra. Y es que llevaba un tiempo buscando dar nuevos usos a todos estos componentes que forman parte de mi profesión…hasta que la inspiración llegó en forma de robots sonoros. No se trataba de hacer entes móviles o que hicieran música, simplemente piezas de decoración que incorporasen elementos ligados al universo de la sonoridad. Desde el comienzo el objetivo fue crear una línea clara y marcada, con unos estándares rápidamente identificables en cuanto a concepto y diseño.
Todos ellos llevan componentes comunes como son los pedales de efectos de guitarra para las cabezas, cables de guitarra o bocinas para los brazos, pilotos luminosos para las mochilas de sus espaldas, tubos de metal y tuercas para las piernas, o ruedas de reloj para los ojos. A partir de ahí cada modelo incorpora diferentes objetos personalizados como timbres, campanas, cajas de música, platillos, baquetas de batería, guantes de boxeo, auriculares… Los materiales utilizados son: acero, plástico, goma, aluminio y madera. Y se presentan en acabado gris metalizado, de clara inspiración industrial. Tamaño aproximado de cada pieza: 25 cm alto x 10 ancho x 9 fondo. Un regalo idóneo tanto para amantes del diseño, la robótica o la decoración en general, como del sonido y de los instrumentos musicales. Elige el Robot Sónico que más se adecua a ti o a él/ella… Y estate atento porque regularmente iré incorporando nuevos modelos a la familia…

FACEBOOK: RobotsSónicos