Biografía

Instrumentos: Guitarras, Banjo, Mandolina, Ukelele, Guitarra de Doble Mástil y Saxo Alto.
Actualmente Guitarrista en el Musical "Billy Elliot", Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.
Me formo en España y el Extranjero dentro de estilos muy distintos. En España con maestros como Diego García "El Twanguero", Félix Santos, Javier Sánchez, Jaume Pla, Joaquín Chacón, Arturo Pérez, José Manuel Lorenzo o Lucho Baigo. Y en el extranjero en el Guitar Institute de Londres con Dave Kilminster, Iain Scott, Pete Whitard o Lee Hodgson; en la New York University con Bruce Arnold, Mimi Fox o Tony Moreno; y en los cursos del Berklee College of Music en Perugia (Italia) con gente como Mark White, Jim Kelly u Oscar Stagnaro. 

La mayor parte de mi trayectoria profesional la desarrollo en el Mundo de los Musicales, tanto en Madrid como en Giras Nacionales. Desde 2005, he participado con las empresas Stage Entertainment y Som Produce en los siguientes: “Billy Elliot” (Teatro Nuevo Alcalá/20017-2020), “El Guardaespaldas” (Teatro Coliseum/20017-2018), "Sister Act" (Teatro Nuevo Alcalá y Gira Nacional/2015-2016), "Grease El Musical" (Teatro Nuevo Apolo/2013) y "Grease, El Concierto" (Teatro Rialto/2014), "Fiebre del Sábado Noche" (Teatro Coliseum y Gira Nacional/2009-2010), “Jesucristo Superstar” (Teatro Lope de Vega y Gira Nacional/2007-2009), "Mamma Mía!" (Teatro Lope de Vega/2005-2007). 
 
He formado parte de la banda del Circo Price en Navidad dos temporadas (2019-20 y 2016-17), producido por la compañía La Fiesta Escénica. 

También he colaborado con artistas, sinfónicas y grandes espectáculos. Entre otros: "Isabel Pantoja" Gira "Hasta que se apague el sol" 2017-18, por España y Latinoamérica (con grabación de DVD y Festival Viña del Mar); "Film Symphony Orchestra" Giras Nacionales 2016-2018; "Into the little hill" de George Benjamin con la Orquesta Sinfónica de Madrid (2020); "El Señor de los Anillos en Concierto" con la Orquesta Nacional (2019); "La La Land en Concierto" con la Orquesta Sinfónica Verum (2017); "Frozen en Concierto" con la FSO (2017); Espectáculo “Arreglando el mundo” (Teatro Compac Gran Vía/2012-13), acompañando a reconocidos monologuistas como Dani Rovira, JJ Vaquero, El Monaguillo, Eduardo Aldán... Etc.
Además de mis habituales ocupaciones me gustar inventar mis propios proyectos, con los que he trabajado muchos años en todo tipo de eventos, galas, entregas de premios... Entre ellos: Guitar Solo Tributo (info en esta misma Web en Solista). versiones instrumentales y cantadas de grandes clásicos a una sola guitarra y al estilo Ragtime (también en versión Trío). Con este último fui contratado en 2015 por la empresa americana de cruceros Celebrity Cruises, con la que estuve recorriendo Caribe, Asia, Canadá y Alaska durante 5 meses. Cinema String Quartet, singular cuarteto de cuerda inspirado en los artistas de cabaret de principios de siglo que interpreta en tono de humor originales versiones de canciones de películas. Último proyecto propio: Madrid Singular a Ritmo de Ragtime (info en esta misma Web en MSRR).

Paralelamente a mis estudios musicales termino la Carrera de Periodismo, ejerciendo unos años como periodista musical para portales y revistas. Este bagaje me lleva a trabajar en las publicaciones “Guitarrista” y “Acordes” (de 2004 a 2014), donde grabo demos de instrumentos y escribo artículos técnicos y reportajes sobre todo tipo de estilos. También edito números Especiales sobre Técnica de Jazz y Rock para la misma editorial. 

Entre 2008 y 2010 compagino mi trabajo en musicales con el proyecto The Swinging Devils, montaje musical en tono de humor a ritmo de swing. También he grabado guitarras para galas, espectáculos y montajes musicales representados en teatros de la capital. 


Entre 2012 y 2014 formé parte como profesor y coordinador en el proyecto Desnudos de Etiquetas, comunidad de guitarristas promovida por Cerveza Alhambra Reserva 1925 que incluía clases online, Master Classes, becas de formación a nuevos talentos, conciertos en salas de Madrid, etc. He sido Profesor de Guitarra y Armonía Moderna más de 15 años, trabajando en escuelas de Madrid como el Instituto de Música y Tecnología (IMT), el CEMM, Come’n’Play it, Centros Culturales, etc.