Biografía

Instrumentos: Guitarras, Banjo, Mandolina, Ukelele y Guitarra de Doble Mástil.
Actualmente Guitarrista en los Musicales "Billy Elliot" y "El Guardaespaldas", y de Gira Nacional y Americana con Isabel Pantoja presentando su último trabajo "Hasta que se apague el sol".
Me formo en España y el Extranjero dentro de estilos muy distintos. En España con maestros como Diego García "El Twanguero", Félix Santos, Javier Sánchez, Jaume Pla, Joaquín Chacón, Arturo Pérez, José Manuel Lorenzo o Lucho Baigo. Y en el extranjero en el Guitar Institute de Londres con Dave Kilminster, Iain Scott, Pete Whitard o Lee Hodgson; en la New York University con Bruce Arnold, Mimi Fox o Tony Moreno; y en los cursos del Berklee College of Music en Perugia (Italia) con gente como Mark White, Jim Kelly u Oscar Stagnaro. 

Paralelamente termino la Carrera de Periodismo, ejerciendo unos años como periodista musical para portales y revistas. Este bagaje me lleva a trabajar en las publicaciones “Guitarrista” y “Acordes” (de 2004 a 2014), donde grabo demos de instrumentos y escribo artículos técnicos y reportajes sobre todo tipo de estilos. También edito números Especiales sobre Técnica de Jazz y Rock para la misma editorial. 

A partir del 2005, tras tocar en todo tipo de bandas, eventos, orquestas y cruceros, entro en el Mundo de los Musicales con la empresa Stage España. Con ella, participo en los montajes “Mamma Mía!” y “Jesucristo Superstar” (Teatro Lope de Vega de Madrid/2005-2008), "Jesucristo Superstar Gira 2008-09", "Fiebre del Sábado Noche" (Teatro Coliseum de Madrid/2009), "Fiebre del Sábado Noche Gira 2009-2010" y "Mamma Mía! Gira 2011". En 2013 y 2014 trabajo con Som Produce en "Grease El Musical" (Teatro Nuevo Apolo de Madrid/2013), "Grease, El Concierto" (Teatro Rialto de Madrid/2014) y "Sister Act" (Teatro Nuevo Alcalá de Madrid y Gira Nacional 2016-2017). A finales de 2016 participo en la Gira Nacional 2016 con la Film Symphony Orchestra y en el espectáculo Navideño del Circo Price 2016-2017, producido por La Fiesta Escénica.
Actualmente trabajo como guitarrista en 2 de los estrenos de la temporada en Madrid: "Billy Elliot" (Teatro Nuevo Alcalá) y "El Guardaespaldas" (Teatro Coliseum).
Durante 2017 y este 2018 he estado también de Gira con Isabel Pantoja, presentando su último disco "Hasta que se apague el sol", con orquesta sinfónica y banda, tanto por España como por Latinoamérica; y en la última Gira Nacional de la Film Symphony Orchestra 2017-2018. 

Entre 2008 y 2010 compagino mi trabajo en musicales con el proyecto The Swinging Devils, montaje musical en tono de humor a ritmo de swing. Durante 2012 y 2013 participo en el espectáculo “Arreglando el mundo” (SMedia/Teatro Compac Gran Vía), acompañando a reconocidos monologuistas. También he grabado guitarras para galas, espectáculos y montajes musicales representados en teatros de la capital. 

Además de mis habituales ocupaciones me gustar inventar mis propios proyectos. Entre ellos: Cinema String Quartet, cuarteto inspirado en los artistas de cabaret de principios de siglo que interpreta en tono de humor originales versiones de canciones de películas. Y Guitar Solo Tributo, versiones instrumentales y cantadas de grandes clásicos a una sola guitarra y al estilo Ragtime. Con este último fui contratado en 2015 por la empresa americana de cruceros Celebrity Cruises, con la que estuve recorriendo Caribe, Asia, Canadá y Alaska durante 4 meses. En 2014 monto la versión a Trío del mismo. Último proyecto: Madrid Singular a Ritmo de Ragtime. 

Entre 2012 y 2014 formé parte como profesor y coordinador en el proyecto Desnudos de Etiquetas, comunidad de guitarristas promovida por Cerveza Alhambra Reserva 1925 que incluía clases online, Master Classes, becas de formación a nuevos talentos, conciertos en salas de Madrid, etc. He sido Profesor de Guitarra y Armonía Moderna más de 15 años, trabajando en escuelas de Madrid como el Instituto de Música y Tecnología (IMT), el CEMM, Come’n’Play it, Centros Culturales, etc.